Corolla TS Compressor

Se uno và  in Svizzera basta entrare in un qualsiasi concessionario Toyota.
Quì in Italia, ho telefonato ad una decina di concessionari per vedere una Corolla TS o una Celica TS, nemmeno uno ce là  in esposizione.

CHE SCHIFO ............ :ranting2:
Toyota Italia :bavaff: :bavaff: :furboni:
 
il mio mi aveva promesso che me l'avrebbe portata da queen car ma dato che ormai il contratto era firmato mio fratello ha preferito avere una sorpresa.

cmq si i conc non hanno quasi mai i modelli particolari...
 
DanielixTS ha scritto:
il mio mi aveva promesso che me l'avrebbe portata da queen car ma dato che ormai il contratto era firmato mio fratello ha preferito avere una sorpresa.

cmq si i conc non hanno quasi mai i modelli particolari...

E secondo me è una VERGOGNA per una casa come la TOYOTA :thumbdown
 
Nuovo articolo in spagnolo, con bellissime foto. :wub: :wub:


Toyota pone a la venta el Corolla TTE Compressor por 33.600 €. Puede dar 218 o 225 CV de potencia mà¡xima, en funcià³n de las normas anticontaminantes que cumpla.

Està¡ derivado del Corolla T Sport; tiene el motor 1.8 VVTL-i del Corolla T-Sport, pero Toyota le ha aà±adido un compresor volumà©trico. Tambià©n se diferencia por cambios en la estructura, en las suspensiones, ruedas y en el aspecto. El Corolla TTE Compressor reemplazarà¡ al T Sport a partir de 2006.

Los cambios mà¡s apreciables con respecto al Corolla T Sport tienen que ver con el funcionamiento del motor. Por respuesta el de 225 CV (que eran las versiones disponibles en la presentacià³n), tiene poco que ver con el motor atmosfà©rico del que deriva. Sà³lo se parecen en que son capaces de alcanzar un rà©gimen alto con facilidad (sobrepasan 8.000 rpm). El motor del Corolla TTE tiene un rà©gimen de utilizacià³n particularmente amplio: se nota lleno de fuerza desde un rà©gimen muy bajo y es capaz de dar mucha aceleracià³n hasta las proximidades del corte de inyeccià³n.

01.jpg



02.jpg



04.jpg



05.jpg



06.jpg



07.jpg





El motor atmosfà©rico del que deriva es un motor menos agradable y mà¡s exigente (es muy puntiagudo): para obtener una aceleracià³n prà³xima a la mà¡xima hay que sobrepasar 6.200 rpm. Con los desarrollos de transmisià³n que tiene, no siempre es posible llevarlo por encima de ese rà©gimen. En todo caso, cuando medimos las prestaciones de este motor en un Toyota Celica (prueba de este modelo), à©stas no resultaron rà¡pidas para su potencia.

La presentacià³n a prensa ha tenido lugar exclusivamente en circuito. Meter un coche de calle en un circuito no suele servir de mucho para hacerse idea de cà³mo va en carretera; en todo caso me parecià³ un coche muy estable.

Los cambios en el bastidor del Corolla TTE con respecto al T Sport son notables. Aunque no he conducido los dos coches en las mismas circunstancias, parece que el nuevo modelo tiene un carà¡cter deportivo mà¡s marcado. El T Sport no destaca por ser particularmente satisfactorio para un conduccià³n muy rà¡pida, o al menos en la medida que lo son un Honda Civic Type R o un Volkswagen Golf GTI, a cambio comparativamente es mà¡s cà³modo de suspensià³n que estos dos.

En el TTE Compresor tampoco me parece un coche extremo (aunque el resultado parece bueno); las suspensiones no parecen muy duras (la carrocerà­a tiene un cierto balanceo) y el tacto de la direccià³n es preciso pero no particularmente directo.

Tiene control de estabilidad de serie y no es desconectable, sà³lo se puede desconectar el control de traccià³n. Yo he conducido todo mi turno en el circuito sin desconectar este elemento y el resultado me ha parecido excelente. Con toda la pista empapada y a un ritmo relativamente rà¡pido, el control de estabilidad entraba en funcionamiento con poca frecuencia (y eso es poco habitual en un coche de calle). Como ocurre casi siempre, este elemento no es muy eficaz en subviraje, pero sà­ en sobreviraje.




Segàºn Toyota, el control de estabilidad (VSC) es el mismo que el del T-Sport, con idà©ntica programacià³n. Las diferencias de chasis entre los dos coches puede que afecten al funcionamiento del control de estabilidad, pero es algo que no puedo afirmar.

Los TTE Compressor disponibles desde el lanzamiento no cumplen las normas anticontamiantes Euro 3. Estas unidades dan 225 CV de potencia 8.000 rpm y 230 Nm de par mà¡ximo a 3.600 rpm. Las versiones fabricadas a partir de noviembre cumplen las normas Euro 4; dan 218 CV de potencia a 8.200 rpm y su par mà¡ximo es 215 Nm a 4.000 rpm.

Esta ligera diferencia de potencia resulta en una variacià³n en la medicià³n de velocidad mà¡xima (235 km/h para el primero, 230 km/h para el menos potente). La aceleracià³n hasta 100 km/h es igual en ambos modelos: 6,9 segundos (tabla comparativa de prestaciones).

El motor del TTE comparte muchos elementos con el motor del T-Sport. Parte de su ensamblaje se hace en la misma là­nea y a partir de un cierto punto la produccià³n se separa para aà±adir a cada motor sus componentes especà­ficos. Tienen el mismo bloque, culata, cigà¼eà±al, pistones y bielas (por lo tanto, la relacià³n de compresià³n es la misma en ambos modelos). Una peculiaridad de este motor es que da la potencia a un rà©gimen muy alto, para ser sobrealimentado.

El TTE Compressor tiene un compresor Ogura TX12, (que da una presià³n absoluta de sobrealimentacià³n de 1,55 bares) y otros elementos diferentes que el T-Sport ( Compresor Ogura TX12
Nuevos inyectores
Nueva cà¡mara de admisià³n
Nueva ECU y cableados
Nueva fijacià³n del cuerpo del acelerador
Nuevo radiador de aceite
Nuevos conductos de retorno
Nueva varilla de nivel
Nueva coraza del motor
Nuevas fijaciones y cableado del alternador
Nueva coraza del radiador y vaso de expansià³n). Tambià©n cambia la gestià³n del sistema de distribucià³n variable, que modifica el momento de apertura y alzado de las và¡lvulas. Entre elementos de carrocerà­a y mecà¡nicos hay 195 componentes nuevos con respecto al T Sport.

Otros cambios afectan a la rigidez del chasis y a la flexibilidad de la suspensià³n. Tiene dos barras de unià³n entre las torretas delanteras y traseras, otras dos debajo del motor y otra detrà¡s del paragolpes trasero. Los muelles y amortiguadores son especà­ficos en esta versià³n. Los frenos son iguales que en la versià³n T Sport de 192 CV.


10.jpg



11.jpg



12.jpg



13.jpg



14.jpg



15.jpg



16.jpg



17.jpg




Tiene diferencias de aspecto con relacià³n al resto de versiones de la gama. Las llantas son de 17 pulgadas (con neumà¡ticos 215/45), hay cambios en paragolpes y estribos, lleva un alerà³n al final del techo y tiene dos salidas de escape. En la parrilla delantera lleva el anagrama de Toyota Sport y en la tapa del maletero una inscripcià³n una inscripcià³n que pone «TTE Compressor» (siglas de Toyota Team Europe ).

Los cambios en el interior son escasos: el volante es nuevo (con piel perforada y cosida), el pomo del cambio es distinto, la palanca del freno de mano es nueva y los pedales son de metal (con pequeà±os tacos de goma). Estos cambios afectan poco o nada a las cualidades del puesto de conduccià³n del TTE compresor con respecto al T-Sport. Los asientos, que son idà©nticos en ambos casos, dan una sujecià³n lateral suficiente.

Salvo por detalles interiores y de carrocerà­a, el equipamiento del TTE Compressor es idà©ntico que el T Sport. De serie incluye, entre otros elementos, navegador con DVD de pantalla tà¡ctil, control de estabilidad (VSC), climatizador, limpiaparabrisas automà¡tico, lector de discos y retrovisores elà©ctricos y calefactados. No hay ninguna opcià³n disponible.

Su equipamiento de serie es abundante, sobre todo porque incluye navegador (que puede ser, o no, del gusto del cliente). Su precio es mayor que el de coches como un SEAT Leà³n 1.8 20 VT 225 CV Cupra R (26.635 €), un Volkswagen Golf 3p GTI TFSi 200 CV 6 vel. (27.595 €) o un Renault Megane 3p 2.0 T RS (28.610 €). Un Alfa 147 GTA (250 CV) tiene un precio parecido (32.470 €).

El Corolla TTE Compressor està¡ desarrollado por TMG (Toyota Motorsport GmbH) , es la divisià³n de Toyota que se encarga producir, homologar y suministrar los componentes especà­ficos para las versiones mà¡s deportivas de la marca.


18.jpg



19.jpg



20.jpg
 
Praxys ha scritto:
Anche in Italia ?
No pechè, ........., hmmmmmmm :dev: .......... !!!!


Non so, non ho letto nessun articolo che diceva della commercializzazione anche in Italia.
Conoscendo la Toyota Italia, mi viene da pensare che non la importeranno, ma chissà ...
Solo che se veramente costerà  33.000€ secondo me non venderà  tanto. Le concorrenti costano sotto i 30.000€ (SEAT Leà³n 1.8 20 VT 225 CV Cupra R (26.635 €), un Volkswagen Golf 3p GTI TFSi 200 CV 6 vel. (27.595 €) o un Renault Megane 3p 2.0 T RS (28.610 €). Un Alfa 147 GTA (250 CV) tiene un precio parecido (32.470 €) La gta ha un prezzo simile, ma 25 cv in più. :thumbdown
 
Altri parlano di prezzi compresi trà  27000 e 29000 € .
Se queste voci sono vere non sò, ma pensando all'imminente commercializzazione del nuovo motore Diesel 2.2 D-CAT da 177CV e 400Nm reputo giustificata una "rivisitazione" del più performante VVTL-I , anche considerando che fino ad oggi è ancora EURO3 .
Aspettiamo il 22 Ottobre la Fiera di Tokyo , chi lo sà  se riusciremo a sapere qualcosa di più chiaro .... .
 
:30: il kit estetico è veramente carino....soprattutto nel frontale
belli anke gli interni...finalmente all'altezza di una sportiva che si rispetti :63:
 
Tratto da :
http://www.ilpistone.com/

Per 33'600 euro potete acquistare la nuova Toyota Corolla TTE. Il milleotto VVTL-i guadagna un compressore volumetrico e la potenza sale a 225cv a 8000 giri/min e 230 Nm a 3600 giri/min per la versione euro 3, mentre la versione euro 4 perde qualcosina assestandosi a 218cv a 8200 giri/min e 215 Nm a 4000 giri/min. I freni, curiosamente, sono i medesimi della versione aspirata da 192cv.

http://www.km77.com/marcas/toyota/2005/corolla/tte/t01.asp


 
Ultima modifica:
certo che è bella spulciando qua e la su siti svizzeri cè ne sono usate sarebbe di andare a fare cambio
 
Tremenda........
Comunque con 2.500 dollari + 200 euro d'installazione , posso montare sulla corolla verso 1.8 il compressore volumetrico.
Non avro' 225 cavalli ma 165 +/- , sempre se non mi viene la pazzia di comperare
la corolla ts compressor. :63:
 
Indietro
Alto